AMD se lanza al diseño personalizado de SoC

Puede que los resultados y la confianza de los inversores no acompañen, pero Advanced Micro Devices lo sigue intentando.

Su próximo movimiento será desarrollar diseños de SoCs personalizados, donde por supuesto ya se incluye el que alimentará a la consola PlayStation 4 de Sony y que fue anunciado hace unas semanas.

Para ello hará uso de su extensa cartera de propiedad intelectual en materia de procesadores, gráficos y multimedia y de su visión modular, lo que le debería permitir integrar la tecnología necesaria para cumplir con los requisitos de cada cliente sin necesidad de diseñar una nueva plataforma y en un periodo de tiempo muy corto.

De hecho, ya ha creado la bautizada como Semi-Custom Business Unit, algo así como Unidad de Negocio Semi-Customizada, que está compuesta por un equipo de ingenieros expertos en gráficas y procesamiento informático liderados por Saeid Moshkelani, el directivo que se incorporó a las filas de AMD el año pasado procedente de Trident Microsystems.

“La innovación en informática para la próxima década vendrá de la mano del conocimiento y de la integración de hardware, software y experiencia en sistemas”, comenta la responsable de la Unidad Global de Negocio de AMD y superior inmediata de Moshkelani, Lisa Su. “El objetivo de la Unidad de Negocio Semi-Customizada es proveer acceso a los fabricantes a una PI ventajosa para crear soluciones diferenciadas y a medida“.

“La herencia de alto rendimiento de AMD, las estratégicas inversiones en PI y la metodología de diseño flexible de SOC permiten soluciones que son únicas en su género para los clientes”, asegura.

Entre las posibilidades de este negocio se contemplan aplicaciones a través de una amplia diversidad de mercados como juegos, decodificadores, televisiones inteligentes, ordenadores, tabletas, servidores y sistemas de alto rendimiento informático.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

10 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

13 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

14 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

14 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

15 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

15 horas ago