Categories: Movilidad

Amena resucitará como operadora low cost

Orange rescata así una histórica marca que desapareció del mapa español de la telefonía hace prácticamente seis años.

La idea de la empresa francesa con la nueva marca es enfocarse al segmento juvenil, donde ya se ha introducido con éxito Tuenti Móvil, filial de Movistar.

Para llegar a ese público joven de manera efectiva, Amena promete unas ofertas más agresivas que las que ofrecen a día de hoy los operadores móviles virtuales (OMV).

Además, la resurrección de Amena mantendrá el tradicional color verde que caracterizaba a la marca que llegó a ser la tercera operadora móvil en España.

Amena utilizará la red de Orange, algo que seguramente no sea del agrado de compañías como Simyo o Másmóvil, que también emplean la señal de la operadora gala y podrían ver como esta ofrece un trato preferente a su nuevo OMV.

vINQulos

elEconomista

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago