Análisis estadístico y recopilación de datos, la competencia digital más demandada

¿Qué habilidades están demandando las empresas para este 2017? ¿En qué se deberían concentrar los trabajadores? ¿Cuáles son los talentos más deseados?

Según un estudio titulado precisamente “¿Cuáles son las Skills más demandadas de 2017?” y realizado por el departamento de talentos y carreras profesionales de MSMK- Madrid School of Marketing entre compañías de marketing, publicidad, eCommerce y retail, el top 3 de perfiles demandados está compuesto por desarrolladores de negocio y ventas, especialistas de marketing digital y ejecutivos de cuentas.

Se estaría valorando de forma positiva, además de contar con experiencia y formación de posgrado, estar especializado en funciones o tecnologías concretas.

¿Y qué herramientas tecnológicas lideran? Los responsables del informe indican que “Google Analitycs, Trends, Photoshop y otras aplicaciones de gestión de redes sociales y diseño han caído a la décima posición de demanda”. Mientras tanto, hay competencias digitales muy demandadas como el análisis estadístico y la recopilación de datos, principalmente. Pero también la arquitectura web y la interfaz de usuario, o el software QA y User Testing.

Más de dos tercios de las empresas dan mucha importancia al análisis cuantitativo de datos. Esto significa que los profesionales de hoy en día tienen que saber analizar los datos, asimilarlos y canalizarlos.

Eso sí, un 44 % dice estar encontrando dificultades para contratar personas con habilidades tecnológicas. Sobre todo en Big Data y cloud computing, testing y Business Intelligence.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

15 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

19 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

19 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

20 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

20 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

21 horas ago