Analítica y seguridad caminarán de la mano durante los próximos años

Se espera que el mercado de analítica de seguridad acabe ingresando 12.000 millones de dólares en 2024.

Un total de 12.000 millones de dólares. Eso es lo que ABI Research calcula que acabará ingresando el mercado de análisis de seguridad en 2024.

ABI Research apunta a cuestiones tecnológicas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático a la hora de hacer sus cálculos sobre el análisis avanzado de datos. Estos avances afectan al mercado de la seguridad, al igual que están dejando notar sus efectos en otras partes.

Esto permitirá reforzar la ciberseguridad con herramientas más potentes, que dan pie a una comprensión profunda de la situación, en un momento en el que las amenazas no dejan de extenderse.

“La mayor frecuencia y sofisticación de los ciberataques están haciendo que el ecosistema de seguridad florezca y empuje a la industria hacia la búsqueda de inteligencia analítica de seguridad más confiable, profunda y de alta calidad”, comenta al respecto Dimitrios Pavlakis, analista de ABI Research.

ABI Research apuesta por soluciones interoperables y apunta a todo un entramado de siglas como SIEM, UEBA, IDS/IPS o UTM, por ejemplo.

“La mayoría de las organizaciones entienden la analítica de seguridad como un grupo impreciso de diferentes tecnologías que abarcan ‘un poco de todo'”, dice Pavlakis sobre lo que sucede en la actualidad y lamenta que las empresas opten “por elegir lo que armoniza con el presupuesto”.

“El problema no es solo que elijan un coste total de propiedad (TCO) más bajo antes que la seguridad, sino que también tienen expectativas poco realistas sobre la recopilación de información y el nivel de preparación en la ciberseguridad de la solución elegida”, advierte.