Las aplicaciones de Android se ejecutan en entornos de programación Java, lo que ayuda a que las aplicaciones creadas se muevan más fácilmente desde un sistema de hardware a otro. Ahora Google ha lanzado una tercera versión de su Android Native Developer Kit (NDK) que permite a los desarrolladores acceder directamente a la potencia gráfica de los teléfonos móviles.
Es decir, que Google permitirá que estas aplicaciones superen la capa de Java para algunas comunicaciones directas con el hardware a través de interfaces NDK. Y el gran cambio en la tercera versión, o r3, es el soporte de un interfaz gráfico estándar llamado OpenGL ES, en este caso la versión 2.0, la misma tecnología que soporta el nuevo iPhone 3GS.
Soportar Open GL ayudaría a los programadores que ya escriben juegos utilizando la tecnología a moverse más fácilmente hacia Android manteniendo un alto rendimiento.
Además, Mozilla está llevando su versión móvil de Firefox hacia Android utilizando el NDK. Vladimir Vukicevic, uno de los programadores del proyecto, afirma que el soporte para GL ES 2.0 es algo muy interesante: “Es bueno ver que ES 2.0 es una parte central de la plataforma Android 2.0”.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…
La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…
La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…
Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…
Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…