Categories: MovilidadSO Móviles

Android ya es el sistema operativo más usado en tabletas

Aunque Android ya consiguió ganarle la partida a iOS hace un tiempo en su propio terreno, esto es, en un mercado de los smartphones en el que se estrenó allá por el año 2007 con el iPhone original, Apple todavía podía presumir de liderar en tabletas.

Y decimos podía porque, según el recuento de la consultora Gartner para todo 2013, Android ha conseguido auparse también como plataforma más popular en tabletas.

Lo cierto es que el ascenso de Android en este espacio era cuestión de tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta el gran número de fabricantes que producen este tipo de dispositivos en la actualidad con la consecuente variedad de precios, de factores de forma y demás.

Pero, ¿de qué diferencia entre Android y iOS hablamos, concretamente? De una bastante sustancial. Mientras el software del androide verde se ha colado en 120,9 millones de las tabletas vendidas entre enero y diciembre de 2013, los consumidores han comprado 70,4 millones de iPads. Esto quiere decir que el reparto de cuota es del 61,9% de Android frente al 36% de iOS.

La tercera en discordia es Windows, que apenas puede medirse con estas dos plataformas, palideciendo a su lado con poco más de 4 millones de tabletas y un 2,1% de participación.

Eso sí, la clasificación particular de los fabricantes no presenta cambios de líder. Apple continúa siendo el fabricante más beneficiado por la popularidad de las tabletas en la denominada era post-PC, ya que su inmediato perseguidor, Samsung, ha colocado prácticamente la mitad de volumen que ella: 37,4 millones de tabletas para un 19,1% de cuota total.

La variación de posiciones llega en el tercer puesto, donde Asus ha conseguido adelantar a Amazon con un 5,6% frente a un 4,8% de cuota, respectivamente. La quinta plaza es para Lenovo con el 3,3% de la tarta.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago