Categories: EmpresasWorkspace

Angry Birds cumple tres años y Rovio quiere ser Disney

Hace tres años los pájaros eran seres más bien angelicales, que pasaban sus días cantando de forma bucólica en el imaginario popular. Hoy, los pájaros están enfadados y se relacionan enseguida con tirachinas y con cerdos verdes. Angry Birds cumple hoy tres años.

La revolución de Angry Birds es innegable: en tres años, han logrado ser el juego más popular de los dispositivos móviles, rompiendo barreras entre tipos de jugadores (juega todo el mundo, desde el gamer más hardcore hasta el usuario que nunca había jugado a un videojuego), lanzando múltiples versiones, cerrando rentables acuerdos y convirtiéndose en todo un hito de la cultura popular.

Las cifras hablan por sí solas: menos de un año después de su lanzamiento el 11 de diciembre de 2009, en octubre de 2010, Angry Birds ya había superado los 42 millones de descargas. Pero eso no era nada: en mayo de este año, Peter Vesterbacka, de Rovio, anunciaba que las descargas ya habían superado los 1000 millones.

Por supuesto, no se llegó a esos 1000 millones con solo una versión del juego y tan solo en una plataforma. En 2012 Angry Birds tiene a Angry Birds Seasons, Angry Birds Rio, y Angry Birds in Space entre otros, y está disponible para iOS, Android, BlackBerry, Symbian y en escritorio.

Angry Birds está en todas partes. Pero solo desde hace tres años.

Page: 1 2 3 4

Ana Bulnes

Recent Posts

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

4 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

5 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

6 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 día ago