Categories: Workspace

Un año después de la adquisición de Jasper, Cisco amplía la plataforma

Justo hace más de un año que Cisco compró Jasper Tecnologies por 1.400 millones de dólares, y con esa transacción, creado negocios nube IoT de la compañía. Esta semana, Cisco está haciendo una serie de anuncios en el Mobile World Congress relacionadas con la ampliación de la plataforma.

De acuerdo con cifras proporcionadas por Cisco, desde la adquisición Cuando se fue definitiva en marzo pasado hasta la actualidad, la base de clientes de la unidad ha crecido un 157% desde 3.500 hasta 9.000 clientes empresariales. El número de dispositivos gestionados han crecido de 17 millones a más de 40 millones, un aumento del 135% y el número de proveedores de servicios que ejecutan el producto Centro de Control de Jasper ha crecido de 35 a 50, un aumento del 42%.

Parte de ese crecimiento se puede atribuir a estar en el mismo borde del potencial de mercado de Internet de la gestión de las cosas, y es de suponer que la empresa habría logrado cierto crecimiento aún sin Cisco.

Sin embargo, la magnitud del crecimiento sugiere que tiene un equipo de ventas de la empresa empujando los productos a una base de clientes en todo el mundo probablemente ha contribuido al aumento masivo en los negocios de una manera que, así, no podría haber logrado por su propia cuenta.

En el marco del Mobile World Congress Cisco-Jasper está haciendo una serie de anuncios. Para empezar, la división está anunciando el apoyo a un protocolo de red de bajo consumo denominada NB-IO. Hoy en día, según funcional Theresa Bui, jefe de estrategia de nube de la IO y la planificación en Cisco-Jasper, de alto ancho de banda de los dispositivos, como los automóviles, las tabletas y dispositivos médicos que consume están compartiendo las redes móviles con dispositivos que consumen muchos menos datos, y los clientes buscan de una opción de menor ancho de banda y coste para estos dispositivos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

9 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

12 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

12 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

13 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

14 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

15 horas ago