Ansible acaba en manos de Red Hat

Red Hat ha hecho oficial el acuerdo de adquisición que le permitirá hacerse con quien considera “un claro líder en automatización de TI y DevOps”.

Google no es la única compañía del ámbito tecnológico que ha llegado a un acuerdo de adquisición hecho público durante los últimos días.

Red Hat también ha decidido completar su estructura actual a través de la compra de Ansible, “un claro líder en automatización de TI y DevOps”, como bien señala el vicepresidente de Management de la empresa del sombrero rojo, Joe Fitzgerald.

La compañía compradora ha querido destacar asimismo el hecho de que con Ansible no se necesita ser un experto en programación.

Así, a grandes rasgos, el objetivo de Red Hat sería potenciar la adopción de aplicaciones en la nube sin complejidades, a un coste menor.

Lo hará convirtiendo a Ansible y Ansible Tower en una de las tres piezas fundamentales de su estrategia de gestión y cloud híbrida, junto a Red Hat CloudForms y Red Hat Satellite.

Aunque la operación todavía está pendiente de cierre, esto no tardará mucho en ocurrir. Si todo va según lo previsto, sucederá antes de que termine el mes.