Categories: Cloud

AOL se convierte en pieza estratégica para Yahoo y Microsoft

La estructura del acuerdo no está muy clara todavía, aunque la combinación de las partes dedicadas al negocio en línea serviría para redefinir el escenario de la publicidad en Internet.

AOL lleva ya dos años tratando de deshacerse de su negocio de conexión a Internet para centrarse en el de publicidad. Después de rechazar a Microsoft, Yahoo mostró interés en la división de Time Warner, sobre todo para mostrar a los accionistas que aún podía crecer sin unirse a Microsoft. El 1 de agosto celebra una reunión de accionistas muy importante en la que tendrá que luchar duro frente a Carl Icahn (posee el 5 por ciento de las acciones), que amenaza con destituir a la mesa directiva y despedir a Jerry Yang.

El interés de Microsoft por AOL es también bastante claro. Si se uniese a ella, podría fortalecer su negocio de publicidad y ganar más tráfico en la red, debilitando al mismo tiempo la posición de Yahoo y de Google. La compañía de software necesita convencer a sus accionistas de que tiene una estrategia en Internet independiente a la poca exitosa oferta hecha a Yahoo.

vINQulos
ZD Net

ddelgado TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago