Appian crea una aplicación con la que planificar el regreso al lugar de trabajo físico tras las crisis

Workforce Safety and Readiness tiene en cuenta las políticas corporativas, las normativas gubernamentales y la priorización de la salud de los trabajadores.

Muchas firmas de software han dado facilidades a las empresas durante las últimas semanas para adoptar el trabajo en remoto en plena pandemia de coronavirus, ya sea con herramientas nuevas u ofreciendo de forma temporalmente gratuita aplicaciones de pago.

Ahora Appian va un paso más allá y piensa en cómo se realizará la reincorporación de la fuerza laboral al espacio de trabajo físico tras la crisis.

Para ello, ha presentado la solución Workforce Safety and Readiness, destinada tanto a compañías privadas como a entidades públicas, para que sus equipos de recursos humanos y los gabinetes de crisis gestionen de forma segura el regreso al trabajo.

Así, tiene en cuenta las políticas corporativas, las normativas gubernamentales y la priorización de la salud, además de plantear qué roles se pueden seguir realizando a distancia y cuáles no. Workforce Safety and Readiness cuenta con un centro de mando unificado que muestra a los empleadores el estado de todos sus empleados en tiempo real.

Appian promete garantizar la privacidad de los datos, la certificación inteligente de regreso al trabajo, una fácil selección de personal y una rápida resolución de problemas. Entre otras cosas, posibilitará el regreso gradual al lugar habitual de trabajo con certificaciones que se pueden entregar a los empleados según la geografía, el equipo, su rol, la capacidad del espacio de trabajo o el riesgo.

Workforce Safety and Readiness saldrá a la venta el 1 de mayo, pudiendo usarse en la nube de Appian y on-premise. La interfaz está disponible en español, inglés, francés, italiano y alemán.