Apple sigue aumentando su portfolio de empresas y en esta ocasión lo hace comprando Emotient, una startup que ha desarrollado tecnología para detectar emociones en las caras de las personas que aparecen en los vídeos.
Lo cierto es que en los últimos tiempos Apple se ha centrado en la adquisición de compañías que trabajan en la industria de la inteligencia artificial, de forma que esta ultima compra forma parte de esa estrategia.
De momento no se han revelado las cantidades abonadas por Apple para hacerse con Emotient, una empresa que hace uso de lo que se conoce como aprendizaje profundo, un tipo de inteligencia artificial basada en redes neuronales con múltiples datos.
En ese sentido, otros gigantes TIC como Flipboard, Snapchat, Microsoft, Facebook, Google y Pinterest, también se han adentrado en el campo del aprendizaje profundo.
Eso si, en Emotient resaltan que una ventaja que ofrece la tecnología que han desarrollado, es que puede funcionar en condiciones adversas como poca luz, webcams de nivel bajo, así como con personas que llevan gafas o tienen mucho pelo.
La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…
Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…
El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…
Y un 49 % confiesa en un estudio de IBV que el miedo a quedarse…
El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…
Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…