Apple compra un servicio de suscripción a revistas digitales

Se trata de Texture, que fue lanzado en 2010 por Next Issue Media.

Apple ha confirmado la adquisición del servicio de suscripción a revistas digitales Texture.

Lanzado en 2010 por Next Issue Media, este servicio tiene un catálogo de más de 200 publicaciones a las que pueden acceder sus usuarios de forma ilimitada a cambio de un pago mensual.

“Tenemos muchas ganas de que Texture se una a Apple con su excelente catálogo de revistas de algunos de los principales grupos editoriales del mundo”, ha comentado sobre esta operación, de la que no se ha desvelado el precio, Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple.

“Tenemos un compromiso con el periodismo de calidad procedente de fuentes fiables y queremos que estas revistas sigan publicando historias interesantes y bien diseñadas para los lectores”, ha añadido.

Mientras tanto el consejero delegado de Next Issue Media y Texture, John Loughlin, se declara “encantado de que Next Issue Media y su premiada app Texture vayan a ser adquiridos por Apple. El equipo de Texture y sus actuales propietarios, Condé Nast, Hearst, Meredith, Rogers Media y KKR”, enumera, “no podrían estar más satisfechos con esta noticia. No se nos ocurre un lugar y un futuro mejores para nuestro servicio”.