Apple ha contratado a uno de los investigadores principales de EEUU en realidad virtual con el objetivo de anticiparse a Facebook, Alphabet, Microsoft y Samsung en lo que muchos ven como el próximo gran cambio en la informática.
Doug Bowman se ha incorporado recientemente a la plantilla de Apple tras un año de excedencia en su puesto como profesor de informática en la Universidad de Virginia, donde ha sido director del centro tecnológico para la interacción persona-ordenador durante cinco años, tal y como recoge The Financial Times.
Bowman ha centrado sus investigaciones académicas sobre el diseño de una interfaz de usuario tridimensional y los beneficios de la inmersión en entornos virtuales.
Por su parte, los de Cupertino han presentado ya patentes para un casco de realidad virtual para smartphones y han realizado varias adquisiciones clave mostrando su interés creciente en este campo, entre ellas destacan la empresa Emotient -especializada en software de reconocimiento facial-, Metaio y Faceshift.
De estos acuerdos aún no ha surgido ningún producto, aunque parece que Apple ha acelerado las investigaciones en realidad virtual en los últimos seis meses.
A diferencia de Google, Samsung y Oculus, que han publicado sus progresos, el secreto de Apple implica que podría estar trabajando sobre cualquier desarrollo de producto.
Los analistas especulan con que los desarrollos podrían ir desde un dispositivo propio a nuevos sistemas de control de automóviles y pantallas.
Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…
El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…
El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…
Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…
El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…
Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.