Categories: Empresas

Apple contrata a un investigador líder en realidad virtual

Apple ha contratado a uno de los investigadores principales de EEUU en realidad virtual con el objetivo de anticiparse a Facebook, Alphabet, Microsoft y Samsung en lo que muchos ven como el próximo gran cambio en la informática.

Doug Bowman se ha incorporado recientemente a la plantilla de Apple tras un año de excedencia en su puesto como profesor de informática en la Universidad de Virginia, donde ha sido director del centro tecnológico para la interacción persona-ordenador durante cinco años, tal y como recoge The Financial Times.

Bowman ha centrado sus investigaciones académicas sobre el diseño de una interfaz de usuario tridimensional y los beneficios de la inmersión en entornos virtuales.

Por su parte, los de Cupertino han presentado ya patentes para un casco de realidad virtual para smartphones y han realizado varias adquisiciones clave mostrando su interés creciente en este campo, entre ellas destacan la empresa Emotient -especializada en software de reconocimiento facial-, Metaio y Faceshift.

De estos acuerdos aún no ha surgido ningún producto, aunque parece que Apple ha acelerado las investigaciones en realidad virtual en los últimos seis meses.

A diferencia de Google, Samsung y Oculus, que han publicado sus progresos, el secreto de Apple implica que podría estar trabajando sobre cualquier desarrollo de producto.

Los analistas especulan con que los desarrollos podrían ir desde un dispositivo propio a nuevos sistemas de control de automóviles y pantallas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

16 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

16 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

17 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

17 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

19 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

20 horas ago