Apple crea su propio servicio de suscripción a producciones originales

Apple TV+ ofrecerá series, películas y documentales por 4,99 euros al mes.

El último lanzamiento de hardware protagonizado por Apple ha llegado acompañado de novedades en la cartera de servicios de la compañía de la manzana mordida, que ahora tendrá su propio servicio de suscripción de vídeo compuesto únicamente por producciones originales. Aquí entran series, películas y documentales.

Se trata de Apple TV+, al que se podrá acceder con y sin conexión, a la carta y sin anuncios a través de la aplicación Apple TV preinstalada en el iPhone, el iPad, el iPod touch y la Apple TV. Esta app se encuentra, además, en algunos televisores inteligentes de Samsung. Y está previsto que llegue al Mac con sistema operativo macOS Catalina y a las plataformas de Amazon Fire TV, LG, Roku, Sony y VIZIO. Para incrementar las opciones, se podrá iniciar sesión directamente en la web tv.apple.com.

Quienes compren un iPhone, iPad,iPod touch, Apple TV o Mac a partir de ahora podrán probar Apple TV+ gratis durante un año. Los demás tendrán que pagar 4,99 euros al mes tras una prueba gratuita de siete días. La suscripción puede ser compartida por hasta seis personas con En Familia.

El lanzamiento de Apple TV+ será el 1 de noviembre, cuando se ofrecerán producciones subtituladas o dobladas en cerca de 40 idiomas. La mayoría de las series estrenarán de partida tres episodios y sacarán otro cada semana. Pero también hay algunas que contarán con temporadas completas desde el primer momento. En el catálogo inicial hay títulos protagonizados por famosos como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell, Jason Momoa, Octavia Spencer o Samuel L. Jackson o ideados por creadores como los de Barrio Sésamo o M. Night Shyamalan.

“Con Apple TV+, presentamos historias originales de las mentes más privilegiadas y creativas”, señala Zack Van Amburg, director de Vídeo Mundial de Apple. “Cada producción original de Apple TV+ ofrece una historia singular, una mirada insólita y un mensaje poderoso, todo pensado para entretener, conectar y abrir diálogos culturales”.