Categories: AppsMovilidad

Apple desvela su propia aplicación para entregar noticias relevantes

Se llama News, o Noticias, y se trata de la propia aplicación móvil de Apple para entregar contenido relevante a aquellos usuarios que acceden a Internet desde un dispositivo móvil y buscan informarse sobre lo que está pasando en el mundo.

Es decir, se trata de una herramienta con la que Apple pretende que los dueños de teléfonos iPhone y tabletas iPad no pierdan comba de la actualidad. Y, claro está, lo hagan con su software en vez de con alternativas rivales tipo Flipboard o ciertos agregadores de noticias.

Paa ello, News ha ido trazando ya una red de alianzas que debería ir creciendo con el tiempo. “Ya se han unido a nosotros casi 20 editores que representan más de 50 títulos, incluyendo a Condé Nast, ESPN, The New York Times, Hearst, Time Inc., CNN y Bloomberg”, ha concretado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet para Apple.

La firma de la manzana mordida está abierta a nuevas alianzas. No en vano, News no se podrá usar hasta que se materialice el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 9, que está previsto para el otoño.

Esta aplicación de carácter informativo, que ha sido presentada con motivo de la conferencia WWDC 2015, “entrega los artículos que deseas leer a la perfección en un formato hermoso y ordenado, al tiempo que respeta tu privacidad, ya que Apple no comparte sus datos personales”, ha explicado Eddy Cue.

La intención final es entregar una especie de revista digital que abogue por la inmediatez y cuya selección de noticias esté personalizada para cada usuario, en base a sus gustos e intereses. Dicha personalización se irá afinando con el uso.

Desde el gigante de Cupertino ya han explicado que News no sólo ofrecerá texto, sino que permitirá trabajar con fotografías, vídeo, audio y otros elementos como mapas o incluso animaciones para enriquecer el producto final.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

8 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

11 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

12 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

13 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

13 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

14 horas ago