Puede que el mercado de los ordenadores no esté pasando por su mejor época, incapaz de sacudirse la denominada crisis de PC. Pero cuando se integran las ventas de tabletas como parte del recuento general del mercado de ordenadores, las cosas cambian.
Partiendo de esta base, el mercado de PC habría crecido un 17,9% durante el último trimestre contabilizado. Esto es, el Q4 de 2014.
Si tenemos en cuenta que las tabletas representan casi la mitad de las unidades colocadas en este segmento (76,3 millones o un 48,3% de todas las ventas) y que el iPad es un modelo predilecto (26 millones), es obvio que Apple se coloque como principal fabricante. ¿Su participación en el mercado de PC visto por Canalys? Un 19,5%.
El top 3 lo cierran una Lenovo especialmente fuerte en ordenadores tradicionales y una Samsung impulsada por los dipositivos Galaxy.
Además Lenovo también estaría destacando en ventas individuales de dispositivos móviles táctiles, “con tres veces más tabletas en el Q4 que HP y Dell juntas”, según el analista James Wang.
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…
Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…