Apple es demandada por el uso del término iWatch

Probendi, un estudio irlandés de desarrollo de software que tiene los derechos en Europa de la marca iWatch, va a llevar a Apple ante los tribunales.

En concreto, acusa a la empresa californiana de que cuando un usuario busca el término “iWatch” en Google, el motor de búsqueda le presenta un anuncio del Apple Watch, apuntan en Bloomberg.

La demanda de Probendi ha sido presentada en un tribunal de Milán, y en el texto de la misma se expone que “Apple ha usado de forma sistemática en las búsquedas de Google el término “iWatch” para dirigir a sus consumidores a la web donde podían comprar su reloj”.

Giacomo Bonelli, abogado de Probendi, ha destacado que “Apple nunca contestó a sus reclamaciones y objeciones, mientras que en Google indicaron que no eran responsables de los enlaces” en esos anuncios.

Además, hay que recordar que Daniele Di Salvo, cofundador de Probendi, avisó a Apple para que dejarán de utilizar el término iWatch en su publicidad en Google, y también aseguró que su empresa estaba trabajando en un reloj basado en Android que llevaría el nombre de iWatch, un proyecto que ahora se encuentra estancado.

De momento habrá que esperar hasta el 11 de noviembre, fecha en la que el caso llegará ante los tribunales, para comprobar si el juez da la razón a Probendi e impone una sanción a Apple.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

19 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

20 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

21 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

22 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

22 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

23 horas ago