Categories: Cloud

Apple financiará su iRadio mediante anuncios

No deberían tardar mucho en presentar el servicio (probablemente en el WWDC de la semana que viene) que los rumores bautizan como iRadio y que supondría una amenaza para los actuales reyes de las “radios” online, Pandora y Spotify.

Los espacios publicitarios se comercializarían a través de iAd, la red de Apple para publicidad en dispositivos móviles, según ha dado a conocer un antiguo ejecutivo de Apple. Actualmente la parte de los beneficios que percibe quien publica un contenido es del 70 % pero para iRadio se barajan cantidades en torno al 10 % para los detentatarios de los derechos de autor sobre los contenidos musicales. En comparación, Pandora ofrece el 4 %.

Los entendidos de las negociaciones sobre el sector musical afirman que estas condiciones son más favorables para las discográficas que las de otros servicios de streaming por la sencilla razón de que Apple tiene previsiones de conseguir un mayor número de descargas musicales debido a la amplia difusión previa de iTunes, que será la herramienta empleada para escuchar la música.

A cambio de $24,99 anuales los usuarios podrán adquirir las canciones para siempre, manteniéndolas en su espacio de almacenamiento online con Apple y pudiendo acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo iOS aunque no podrán reproducir una canción de manera específica como sí sucede con Spotify. Por ahora se sabe que Apple ha firmado acuerdos con grupos como Warner, Sony o Universal.

Iinicialmente se calcula una previsión de beneficio para iRadio entre los 213 millones de dólares para 2013 y 376 el año próximo, pero no será una porción demasiado relevante de negocio para Apple, quien en el primer trimestre de este año obtuvo por todos los conceptos de sus áreas de negocio 43.600 millones de dólares.

vINQulo

AdAge

Antonio Rentero

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago