Categories: InnovaciónWearables

Apple, Fossil, Fitbit y Samsung cederán cuota de mercado en “smartwatches” durante los próximos años

Los envíos de smartwatches alcanzarán los 166 millones de unidades a nivel mundial en 2023, pero la mitad del mercado ya no será para las cuatro marcas más destacadas.

Así lo estima Juniper Research, que prevé que Apple, Fossil, Fitbit y Samsung caigan desde el 58 % de cuota de mercado conjunta de 2018 al 47 % cinco años después. Eso sí, Apple seguirá siendo el mayor proveedor.

Mientras, Huawei será la compañía que registre un crecimiento en envíos más rápido. Se le atribuye una tasa de crecimiento anual compuesto del 20 %.

Huawei y otros vendedores como Garmin y Huami se integran en un grupo de participantes más pequeños que Apple, Fossil, Fitbit y Samsung en cuestión de smartwatches, sin embargo durante los próximos años mostrarán sus fortalezas. Su estrategia se sostiene sobre los productos para nichos de mercado o casos de uso concretos en vez de lanzar smartwatches de alta gama para fitness y demás cuestiones de salud y actividad.

Otro fenómeno que se está produciendo en el mercado smartwatch es el dominio del Lejano Oriente y China, con relojes de menor precio.

El año pasado el Lejano Oriente y China ya rebasaron a Norteamérica en número de smartwatches enviados, con más de 24 millones frente a 19,5 millones. Y Juniper Research espera que los envíos en esa zona asiática se tripliquen en 2023.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

10 mins ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

50 mins ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

1 hora ago

Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros

Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…

2 horas ago

SUSE pone el foco en la integración de la IA en el ecosistema open source

Esta integración, en su opinión, ayudaría al tejido empresarial a "innovar más rápido, mejorar sus…

3 horas ago

Así es el monitor interactivo Wacom Movink para profesionales creativos

Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del…

4 horas ago