Categories: InnovaciónWearables

Apple, Fossil, Fitbit y Samsung cederán cuota de mercado en “smartwatches” durante los próximos años

Los envíos de smartwatches alcanzarán los 166 millones de unidades a nivel mundial en 2023, pero la mitad del mercado ya no será para las cuatro marcas más destacadas.

Así lo estima Juniper Research, que prevé que Apple, Fossil, Fitbit y Samsung caigan desde el 58 % de cuota de mercado conjunta de 2018 al 47 % cinco años después. Eso sí, Apple seguirá siendo el mayor proveedor.

Mientras, Huawei será la compañía que registre un crecimiento en envíos más rápido. Se le atribuye una tasa de crecimiento anual compuesto del 20 %.

Huawei y otros vendedores como Garmin y Huami se integran en un grupo de participantes más pequeños que Apple, Fossil, Fitbit y Samsung en cuestión de smartwatches, sin embargo durante los próximos años mostrarán sus fortalezas. Su estrategia se sostiene sobre los productos para nichos de mercado o casos de uso concretos en vez de lanzar smartwatches de alta gama para fitness y demás cuestiones de salud y actividad.

Otro fenómeno que se está produciendo en el mercado smartwatch es el dominio del Lejano Oriente y China, con relojes de menor precio.

El año pasado el Lejano Oriente y China ya rebasaron a Norteamérica en número de smartwatches enviados, con más de 24 millones frente a 19,5 millones. Y Juniper Research espera que los envíos en esa zona asiática se tripliquen en 2023.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago