Los envíos de smartwatches alcanzarán los 166 millones de unidades a nivel mundial en 2023, pero la mitad del mercado ya no será para las cuatro marcas más destacadas.
Así lo estima Juniper Research, que prevé que Apple, Fossil, Fitbit y Samsung caigan desde el 58 % de cuota de mercado conjunta de 2018 al 47 % cinco años después. Eso sí, Apple seguirá siendo el mayor proveedor.
Mientras, Huawei será la compañía que registre un crecimiento en envíos más rápido. Se le atribuye una tasa de crecimiento anual compuesto del 20 %.
Huawei y otros vendedores como Garmin y Huami se integran en un grupo de participantes más pequeños que Apple, Fossil, Fitbit y Samsung en cuestión de smartwatches, sin embargo durante los próximos años mostrarán sus fortalezas. Su estrategia se sostiene sobre los productos para nichos de mercado o casos de uso concretos en vez de lanzar smartwatches de alta gama para fitness y demás cuestiones de salud y actividad.
Otro fenómeno que se está produciendo en el mercado smartwatch es el dominio del Lejano Oriente y China, con relojes de menor precio.
El año pasado el Lejano Oriente y China ya rebasaron a Norteamérica en número de smartwatches enviados, con más de 24 millones frente a 19,5 millones. Y Juniper Research espera que los envíos en esa zona asiática se tripliquen en 2023.
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