Categories: Empresas

Apple impulsa las compras en su web reduciendo los tiempos para las devoluciones

Apple se encuentra en una cruzada para vender más y a la iniciativa de hace una semana de dar un empujón a las ventas de sus últimos modelos de iPhone, iPhone 5S y 5C, ahora se suma otra medida: reducir el tiempo de devoluciones en su web.

El gigante tecnológico ha reducido a la mitad el tiempo para el reembolso de sus smartphones y otros dispositivos en su tienda online, lo que supone otro paso crucial para tratar de conseguir que más gente compre directamente desde su web, como recoge Reuters.

Según fuentes cercanas a la compañía, el nuevo procedimiento no implicará un coste adicional para los clientes.

De esta forma, los usuarios que adquieran un producto en la tienda online de Apple podrán recibir una devolución en menos de una semana frente a los 10 días de media hasta ahora.

La medida supone un gasto inicial grande por parte de Apple pero podría compensarlo a largo plazo si la empresa logra atraer a los clientes online de minoristas como Amazon y Best Buy, líderes de la industria.

Es la primera vez que vemos una inversión como esta en materia de devoluciones”, ha afirmado Kevon Hills, vicepresidente de investigación de la firma de inteligencia de negocio retail STELLAService.

“Las devoluciones son vistas como un coste oculto, por lo que muchas empresas de comercio electrónico hacen muy difícil el proceso de reembolsos”, ha añadido el directivo.

Según las estimaciones de la publicación sobre comercio, Internet Retailer, en 2013 Apple experimentó un aumento del 24% en sus ventas online, alcanzando los 18.300 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

3 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago