Apple introduce cambios en la fórmula para determinar el ranking de la App Store

Según Peter Farago, vicepresidente de marketing de Flurry, empresa especializada en el análisis de aplicaciones de dispositivos móviles, “los rankings de aplicaciones gratuitas de la App Store han variado en los últimos tres días, y da la impresión de que Apple no sólo se fija en el número de descargas para decidir su posicionamiento”.

Los expertos señalan que lo más probable es que la marca de Cupertino esté teniendo también en cuenta el nivel de uso de las aplicaciones.

Un ejemplo que apunta en esa dirección sería el de la aplicación oficial de Facebook, que tiene 39,5 millones de usuarios, y en la App Store de Estados Unidos ha pasado de ocupar puestos entre el 10 y el 20 ha alcanzar estos días el primer lugar.

También han mejorado su posicionamiento la app de Netflix, que sube hasta el puesto 19, después de oscilar entre el puesto 30 y el 50 el mes pasado, y la de Pandora, que llega hasta el sexto lugar tras mantenerse en torno a la posición 20 y 30.

Para la empresa Glu Mobile, dedicada a desarrollar juegos para smartphones, “da la impresión de que Apple tiene también en cuenta los usuarios activos, tanto mensuales como diarios, ya que las cifras de descargas pueden tener datos duplicados”.

La verdad es que de ser ciertas, las nuevas fórmulas para fijar los rankings de la App Store serían más justas, pero como indican desde insidemobileapps, este método podría hacer que aplicaciones interesantes no llegarán nunca a ser conocidas porque los primeros puestos estarían siempre ocupadas por las que cuentan con una mayor base de usuarios.

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