Apple introduce el primer MacBook Air de 15 pulgadas

Apple renueva su cartera de ordenadores ultrafinos con su primer MacBook Air de 15 pulgadas, que llega con la etiqueta de “portátil de 15 pulgadas más fino del mundo”. Cuenta con un grosor de 11,5 milímetros. Además, pesa alrededor de kilo y medio.

“Gracias a su increíble rendimiento y su espectacular diseño, el nuevo MacBook Air es el mejor portátil de 15 pulgadas del mundo, algo que sólo es posible con el chip de Apple”, introduce John Ternus, vicepresidente sénior de Ingeniería de Hardware de Apple.

Este ordenador se basa en el chip M2 de la compañía de Cupertino y promete el doble de velocidad que un MacBook Air con procesador Intel. Este chip M2 ofrece 100 GB/s de ancho de banda de memoria y admite hasta 24 GB de memoria unificada de alta velocidad.

El MacBook Air de 15 pulgadas encierra en su interior una CPU de ocho núcleos (cuatro de rendimiento y cuatro de eficiencia), una GPU de diez núcleos y el Neural Engine de dieciséis núcleos.

“Con su espectacular pantalla Liquid Retina y diseño sin ventilador increíblemente fino, una excelente autonomía y sistema de sonido envolvente con seis altavoces“, prosigue Ternus, “al nuevo MacBook Air no le falta detalle”.

La pantalla de este portátil, que está valorado en 1599 euros, alcanza exactamente las 15,3 pulgadas, alcanza hasta 500 nits de brillo y es compatible con 1000 millones de colores.

Otras de sus especificaciones son la batería con 18 horas de autonomía, un puerto de carga MagSafe, dos puertos Thunderbolt para conectar accesorios y un monitor externo de hasta 6K, una toma para auriculares de 3,5 mm, una cámara FaceTime HD a 1080p para videollamadas y el sistema operativo macOS Ventura.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

13 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

13 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

14 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

15 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

15 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

16 horas ago