Apple introduce el primer MacBook Air de 15 pulgadas

Entre sus características incluye el chip M2 de Apple, una pantalla Liquid Retina y el sistema operativo macOS Ventura.

Apple renueva su cartera de ordenadores ultrafinos con su primer MacBook Air de 15 pulgadas, que llega con la etiqueta de “portátil de 15 pulgadas más fino del mundo”. Cuenta con un grosor de 11,5 milímetros. Además, pesa alrededor de kilo y medio.

“Gracias a su increíble rendimiento y su espectacular diseño, el nuevo MacBook Air es el mejor portátil de 15 pulgadas del mundo, algo que sólo es posible con el chip de Apple”, introduce John Ternus, vicepresidente sénior de Ingeniería de Hardware de Apple.

Este ordenador se basa en el chip M2 de la compañía de Cupertino y promete el doble de velocidad que un MacBook Air con procesador Intel. Este chip M2 ofrece 100 GB/s de ancho de banda de memoria y admite hasta 24 GB de memoria unificada de alta velocidad.

El MacBook Air de 15 pulgadas encierra en su interior una CPU de ocho núcleos (cuatro de rendimiento y cuatro de eficiencia), una GPU de diez núcleos y el Neural Engine de dieciséis núcleos.

“Con su espectacular pantalla Liquid Retina y diseño sin ventilador increíblemente fino, una excelente autonomía y sistema de sonido envolvente con seis altavoces“, prosigue Ternus, “al nuevo MacBook Air no le falta detalle”.

La pantalla de este portátil, que está valorado en 1599 euros, alcanza exactamente las 15,3 pulgadas, alcanza hasta 500 nits de brillo y es compatible con 1000 millones de colores.

Otras de sus especificaciones son la batería con 18 horas de autonomía, un puerto de carga MagSafe, dos puertos Thunderbolt para conectar accesorios y un monitor externo de hasta 6K, una toma para auriculares de 3,5 mm, una cámara FaceTime HD a 1080p para videollamadas y el sistema operativo macOS Ventura.