Apple lanza Lion GM a los desarrolladores

El lanzamiento de la versión Golden Master del nuevo Mac OS X sugiere que la versión definitiva estará disponible para los usuarios en breve.

Estamos ya en el mes previsto para el lanzamiento de Lion y Apple ha empezado a ultimar los preparativos, entre los que destaca el lanzamiento de Lion Gold master (GM) a los desarrolladores.

Normalmente el lanzamiento de un Gold Master señala la última gran actualización interna antes de su llegada al público general. De esta forma esta versión, oficialmente el número 11A511 de Lion, será la que los consumidores verán a finales de este mes.

Lion sigue sin tener una fecha de lanzamiento oficial más concreta que Julio.

Mac OS X Lion ofrece un montón de nuevas características, como una nueva prestación de zoom de la pantalla que incluye una vista de imagen dentro de otra imagen; esto permite al usuario ver la zona ampliada en una ventana individual mientras el resto de la pantalla mantiene su tamaño original.

Agenda tiene un aspecto nuevo, dividida con indicadores alfabéticos y se pueden realizar videollamadas FaceTime directamente desde Agenda.

Mac OS X Lion  incorpora AirDrop, una manera sencilla de enviar archivos de forma inalámbrica a cualquiera que esté alrededor; AirDrop usa la red Wi-Fi punto a punto entre los Mac sin necesidad de una infraestructura de redes inalámbricas ni de una estación base. La próxima versión del sistema operativo de Apple también permite iniciar una sesión de forma remota en un Mac con cualquiera de las cuentas de usuario que contenga, y controlarlo sin molestar a quien esté usando el ordenador bajo otra cuenta.