En total, Apple ha acaparado el 19,9% de todos los productos tecnológicos de consumo que se vendieron en el país norteamericano en 2012, lo que supone un aumento del 2,6% sobre el 17,3% que registró en 2011.
Le sigue la empresa surcoreana Samsung, que logra la segunda plaza con un 9,3% que también supone una importante subida, en este caso del 2,3%, ya que en 2011 solo controlaba el 7% del mercado.
En cambio, para HP 2012 no trajó buenas noticias de ventas en su país de origen, ya que la empresa terminó tercera con un 8,2%, lo que supone una ligera caída del 0,7% frente al 8,9% que obtuvo el año anterior.
En la parte más negativa del informe de NPD se ubican Sony y Dell, ambos con un descenso de las ventas. La compañía japonesa pasa del 5,7% al 4,4%, disminuyendo su cuota el 1,3%, mientras que Dell se deja el 0,6% y cambia del 3,6% al 3%.
Al analizar los datos, Stephen Baker, vicepresidente de NPD, explica que en Estados Unidos las ventas en tecnología de consumo descendieron un 2% en 2012, aunque el último trimestre del año se produjo un cambio de la situación con señales de mejoría que invitan al optimismo.
En lo referente a las ventas de aparatos tecnológicos, tabletas y smartphones tuvieron subidas. En cambio, los ordenadores de sobremesa y las televisiones en HD arrojaron un descenso sobre el 2011.
La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…
Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…
El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…
Y un 49 % confiesa en un estudio de IBV que el miedo a quedarse…
El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…
Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…