La empresa de Tim Cook solicitó el registró de esa patente hace ya casi tres años con el objetivo de proteger el característico diseño de sus tiendas, y ahora la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos acaba de dar el visto bueno a la misma.
Entre los elementos que han sido convenientemente registrados destaca el diseño de las fachadas así como las zonas de las tiendas donde los empleados de Apple ofrecen cursos de formación para los que desean aprender el funcionamiento de sus dispositivos, según recogen desde Mashable.
Por otra parte, la disposición de las estanterías y mesas situadas en la parte posterior de las tiendas junto a pantallas de vídeo integradas en la pared, han sido otros de los aspectos protegidos.
Asimismo, en la patente se indica que las “Apple Stores” ofrecen a los consumidores ordenadores, software, teléfonos móviles, electrónica de consumo y accesorios.
La ausencia de la referencia a las tabletas viene provocada por el hecho de que la patente fue presentada ante la oficina estadounidense en mayo de 2010, y la llegada oficial del iPad acababa de producirse solo unas semanas antes.
Por último, recordar que en el pasado otras marcas tecnológicas como Microsoft ya siguieron una estrategia similar para proteger sus tiendas.
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