Apple podría lanzar un MacBook low cost para competir con los Chromebooks

Un rumor señala que este equipo vería la luz en la segunda mitad de 2024 y tendría un enfoque hacia el mundo educativo.

Usar el término ‘low-cost’ y Apple en la misma frase suele ser un oxímoron, pero hay un rumor cobrando fuerza en los mentideros de Silicon Valley que apunta a que los de Cupertino podrían aventurarse a producir y vender un portátil de bajo coste.

Este nuevo equipo tendría la finalidad de competir con los Chromeboks en el sector educativo y podría llegar en la segunda mitad de 2024, según señala un informe de DigiTimes.

Además, se espera que su precio de venta resulte mucho más asequible que los portátiles de las líneas Air y Pro de la compañía.

Apple no sería ajena al auge que están teniendo los Chromebooks, con 13,9 millones de unidades enviadas en 2019 que se habrían elevado a 33,5 millones en 2021.

Con la caída de ventas de los Mac, un modelo low-cost podría ayudar a la firma de Tim Cook a llevarse una mayor porción de la tarta del segmento educativo y aportar más alternativas a los modelos básicos de iPad.

Posibles características

Quedan por conocer los detalles de este supuesto equipo, en el caso de que se confirme su existencia.

Desde BGR especulan con que podría tener una pantalla de 12 pulgadas, un chip M1, solo puertos USB-C o USB-C y MagSafe, 128 GB o 256 GB de almacenamiento básico y de 6 a 8 GB de RAM. Además, creen que incluirá una webcam de 720p. También opinan que dispondrá del clásico cuerpo de aluminio.

Incluyendo algunas de estas especificaciones Apple podría fabricar un equipo razonablemente más económico, aunque su margen de beneficio respecto a otros ordenadores que fabrica también sería menor.