Apple no entrará en el terreno de la música gratuita

Jimmy Lovine, cofundador de Beats y una de las figuras más destacadas en Apple Music, ha comentado que la plataforma de streaming de la empresa californiana no quiere construirse de espaldas a los artistas.

En ese sentido, el directivo ha señaldo que Apple no quiere ser una fuente para escuchar canciones de forma gratuita, y ha denunciado que los servicios de streaming financiados por publicidad aumentan su audiencia sin pensar en los artistas.

Lovine ha recordado que Apple Music cuenta desde agosto con 11 millones de usuarios, y ha aventurado que si tuvieran un modelo gratuito con anuncios, podrían llegar rápidamente a enganchar a 500 millones de personas, recogen en Cnet.

Eso sí, el dirigente se muestra contrario a esa estrategia y apunta que con Apple Music han creado un modelo lo suficientemente poderoso como para que tenga éxito fuera del circuito del streaming gratuito.

Lo cierto es que para el servicio el período entre octubre y diciembre será clave, ya que se estrenó a finales de junio ofreciendo un plazo de tres meses gratuitos y está por ver cuántos usuarios se apuntarán ahora a la suscripción de 10 dólares mensuales.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

21 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago