Jimmy Lovine, cofundador de Beats y una de las figuras más destacadas en Apple Music, ha comentado que la plataforma de streaming de la empresa californiana no quiere construirse de espaldas a los artistas.
En ese sentido, el directivo ha señaldo que Apple no quiere ser una fuente para escuchar canciones de forma gratuita, y ha denunciado que los servicios de streaming financiados por publicidad aumentan su audiencia sin pensar en los artistas.
Lovine ha recordado que Apple Music cuenta desde agosto con 11 millones de usuarios, y ha aventurado que si tuvieran un modelo gratuito con anuncios, podrían llegar rápidamente a enganchar a 500 millones de personas, recogen en Cnet.
Eso sí, el dirigente se muestra contrario a esa estrategia y apunta que con Apple Music han creado un modelo lo suficientemente poderoso como para que tenga éxito fuera del circuito del streaming gratuito.
Lo cierto es que para el servicio el período entre octubre y diciembre será clave, ya que se estrenó a finales de junio ofreciendo un plazo de tres meses gratuitos y está por ver cuántos usuarios se apuntarán ahora a la suscripción de 10 dólares mensuales.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…