Apple no posee la marca ‘iPad’ en el mercado chino

Apple no podrá distribuir su tablet en China bajo la marca ‘iPad’. Al menos por el momento. El Tribunal Popular Intermedio de Shenzen (en la región del sur del país) ha dictaminado que la empresa de la manzana no cuenta con los derechos para vender su dispositivo bajo este nombre en el país asiático.

La compañía china Porview Technology es propietaria de este nombre desde el año 2000. En 2009 le vendía a Apple sus derechos de uso por un módico precio de 40.000 dólares, no obstante, se reservaba la utilización de la denominación comercial en el país mandarín. La empresa de Tim Cook había respetado esta condición hasta septiembre del año pasado, cuando lanzó su tableta en el territorio chino.

Ahora, el tribunal respalda a Proview y obliga a Apple a entenderse con dicha compañía, ya que de lo contrario, no podrá seguir vendiendo el iPad con la misma denominación.

El fabricante asiático no va a permitir que el acuerdo le resulte barato a los de Cupertino y un portavoz legal ha asegurado que le pedirán unos 10.000 millones de yuanes (cerca de 1.200 millones de euros) en concepto de violación de derechos de autor.

Más información en ITespresso.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago