Apple no rectifica sus planes de vuelta a la oficina

La compañía quiere que la mayoría de su plantilla se reincorpore al trabajo presencial al menos tres días a la semana (lunes, martes y jueves) a partir de septiembre.

Las peticiones de sus empleados no han calado en la dirección de Apple. El gigante de Cupertino comenzará a recuperar la antigua normalidad en sus oficinas este otoño.

La compañía quiere que la mayoría de su plantilla se reincorpore a la oficina al menos tres días a la semana (lunes, martes y jueves) a partir del próximo mes de septiembre, ahora que los peores momentos de la pandemia de coronavirus parecen haber quedado atrás. Aquellos equipos que funcionan mejor cara a cara sumarán uno o dos días más a esta presencialidad semanal.

Esto quiere decir que los puestos de trabajo 100 % en remoto serán mínimos y revisados caso a caso. Apple apostará, en términos generales, por un modelo híbrido.

Así lo recoge The Verge, que se hace eco de unas declaraciones de Deirdre O’Brien, vicepresidenta sénior de retail y personal, que explica que “la colaboración en persona es esencial para nuestra cultura y nuestro futuro”.

Estas declaraciones llegan después de que algunos empleados mostrasen su disconformidad por no tener la oportunidad de teletrabajar.

En comparación, otras grandes tecnológicas como las redes sociales Twitter o Facebook están permitiendo a sus empleados seguir desempeñándose en remoto.