Apple trabaja con rapidez para expandir su plataforma de pagos móviles Apple Pay en más países de Asia y Europa.
Tras su lanzamiento en abril del año pasado, Apple Pay solo está disponible en seis mercados, a pesar de que busca su implantación mundial.
Siguiendo su estreno en EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia y China, Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay, ha confirmado esta semana el debut en Singapur, donde ha alcanzado acuerdos con cinco grandes bancos que cubren más del 80% del negocio de tarjetas.
Los planes de la compañía pasan por expandir rápidamente el servicio en mercados estratégicos de Asia, como Hong Kong, y las principales economías de Europa.
“Hemos anunciado Hong Kong, pero en toda la región de Asia Pacífico estamos hablando con multitud de socios y bancos para evaluar la rapidez con la que podemos implantar Apple Pay en nuevos mercados”, ha afirmado la directiva, tal y como recoge TechCrunch.
En febrero ya salieron a la luz rumores sobre su estreno en Hong Kong, Francia y Brasil y este mes, Tim Cook, CEO de Apple, ha dejado caer que la India entra también en los planes de este año.
La aceleración de la expansión puede vincularse a los avances de Samsung Pay, que recientemente ha anunciado una alianza en el gran mercado chino con Alipay y que tras su rodaje en Corea del Sur, EEUU y China irrumpirá en Europa. A España llegará el próximo 2 de junio.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…