Categories: Marketing

Apple planea cambiar el nombre de su sistema operativo para Mac de OS X a “MacOS”

Apple apunta a un cambio de marca de “OS X” a “MacOS” o “macOS”.

Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing global de Apple, dio a entender por primera vez este cambio el año pasado en una entrevista en el marco del WWDC, tal y como recoge TechCrunch.

Esta no es la primera vez que Apple ha rebautizado su sistema operativo para Mac. Cuando anunió el sucesor de Mac OS 9 por primera vez lo bautizó como Mac OS X, pero luego Apple eliminó la palabra “Mac” a partir de 2012.

El nombre se ha mantenido durante una década y ahora parece que OS X es una marca obsoleta en comparación con otras plataformas de Apple, cuando en realidad la compañía lanza versiones principales de su sistema operativo Mac cada año.

Además, los nombres de iOS y OS X suenan demasiado similares. El cambio de marca a MacOS será bien recibido, ya que los de Cupertino están a punto de anunciar el iOS 10 en el  WWDC en junio.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago