Apple ha ampliado las competencias de Jennifer Bailey, vicepresidenta de la tienda online de Apple, para designarle nuevas funciones orientadas a la construcción de un sistema de pagos.
Así lo ha dado a conocer The Wall Street Journal que también ha informado que Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, se ha reunido con ejecutivos de la industria “para discutir el papel de la compañía en el negocio de los pagos de bienes y servicios materiales”.
Apple vende miles de millones de dólares en películas, música, libros y aplicaciones a través de iTunes. Sin embargo, aparte de permitir a los clientes pagar artículos físicos dentro de sus tiendas a través del iPhone, el gigante tecnológico no ha ampliado su ecosistema de pagos fuera de la esfera digital.
Todo apunta a que la empresa se prepara ahora para extender su presencia en los pagos móviles, donde entraría a competir con firmas como PayPal.
En 2013 Apple anunció que alcanzó 575 millones de cuentas de iTunes, la mayoría de registros con tarjetas de crédito. En junio de 2012, su CEO, Tim Cook, afirmó que entonces el total de 400 millones de cuentas de iTunes con tarjetas de crédito le convirtió “en la tienda con el mayor número de tarjetas de crédito en archivo de cualquier parte del mundo“.
No obstante, no están claras las aspiraciones concretas de Apple en materia de pagos. Podría ser que los de Cupertino simplemente den este nuevo paso para actuar como un monedero en el móvil, que es lo que intentó Google Wallet y en gran medida ha fracasado.
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