Era cuestión de tiempo. Las últimas campañas de malware contra los equipos portátiles y de sobremesa con sistema operativo de Apple, especialmente la actividad del infame troyano Flashback, han obligado a la compañía de Cupertino a cambiar su mensaje publicitario sobre la seguridad en Mac.
En el pasado también se proclamaba que los maqueros podían proteger su información personal “sin hacer nada”. “Sin esfuerzos virtuales por tu parte, OS X te defiende contra virus y otras aplicaciones maliciosas o malware”.
Este cambio de filosofía intenta concienciar a los fanboys de Apple de que sus equipos, por sí solos, no pueden luchar contra la actividad de los ciberdelincuentes. Y que deben aplicar una serie de prácticas de seguridad para evitar infecciones, ya que el peligro está ahí fuera.
Ente las recomendaciones de seguridad de Apple destacan la de mantener operativo el firewall del sistema para admitir o bloquear comunicaciones de red entrantes cada vez que se activa una aplicación, la de bloquear la pantalla del dispositivo para prevenir hurtos de personalidad, la de eliminar archivos confidenciales de forma segura mediante la herramienta “Secrure Empty Trash” de la papelera de reciclaje y, por último, la de establecer el uso compartido de archivos bajo autenticación.
Las consultas en Google revelan un auge de peticiones de información sobre estudios relacionados con…
La compañía que Zscaler quiere comprar proporciona servicios de detección y respuesta gestionadas.
Red Hat In-Vehicle Operating System busca "remodelar" la industria de la automoción.
Mientras, la proporción de líneas de banda ancha fija es de 38,7 por cada 100…
En nuestro país, 7 de cada 10 compañías han sufrido cortes importantes por congestión, ciberataques…
El proveedor de servicios de TI y soluciones digitales ha conseguido reducir su gasto energético…