Apple redefine iTunes, Apple TV, iPod nano e iPod shuffle

Apple aprovechó su encuentro de ayer con los medios para dar a conocer su nueva estrategia y renovación de productos en un mercado, el de consumo, que durante los últimos años le ha permitido convertirse en una de las compañías más en boga del sector tecnológico, también de las más rentables.

Steve Jobs, CEO de Apple, expandió toda una batería de novedades, prácticamente las mismas que adelantamos horas antes desde eWEEK Europe. Desde las distintas líneas de los reproductores iPod hasta la nueva funcionalidad social de iTunes, pasando por Apple TV o las nuevas versiones de iOS 4. A continuación, resumimos las características más importantes.


Pantala multitáctil en el iPod nano

El iPod nano tal vez ha sido uno de los dispositivos que más ha evolucionado gracias a la eliminación del control de rueda tradicional para introducir un interfaz multitáctil. Todo ello en una carcasa (de vidrio) que se ha reducido a la mitad, tanto en tamaño como en peso. También se ha añadido una pinza, ideal para los deportistas.

La pantalla multitáctil es la gran novedad en el iPod nano

A nivel de funcionalidad, Apple ha incorporado Mezclas Genius, lo que permitirá a los usuarios crear y editar listas de reproducción o incluso pausar una reproducción en directo proveniente de la radio FM. Para Steve Jobs se trata de “la mayor reinvención del iPod nano desde que apareciera en 2005”.

El iPod nano saldrá a la venta la próxima semana con un precio a partir de 159 euros (modelo de 8 GBytes).


iPod Shuffle, con VoiceOver

El más pequeño y básico de los reproductores de Apple también ha experimentado algunos cambios. A los botones circulares de clic se le añade la función VoiceOver, que indica al usuario el tema que comenzará a reproducirse de forma aleatoria, por lo que no será necesario prestar atención a la pantalla si desea pasar al siguiente tema.

La función VoiceOver facilita la concentración en otras tareas

Cinco colores en acabado de aluminio y pinza integrada, ideal también para los deportistas. Sin embargo, una de las características que más atraerá a los usuarios es que se alarga la autonomía de la batería en un 50% con respecto a la versión anterior, por lo que es capaz de ofrecer más de 15 horas de reproducción musical con una sola carga.

Su precio es de 49 euros con una capacidad de almacenamiento de 2 GBytes.

Page: 1 2

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

34 mins ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

1 hora ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

2 horas ago

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

20 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

22 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

23 horas ago