Categories: Marketing

Apple relanza Beats Music

El servicio de música en streaming Beats Music, comprado por Apple el año pasado, comienza una nueva etapa. Apple relanzará Beats Music, que tendrá una única versión de pago, con el precio estándar de 10 dólares al mes, que también tenía el servicio Beats Music original.

Beats Music se diferenciará así de rivales como Spotify, que disponen de una versión gratuita con anuncios y ciertas limitaciones, y otra premium con un precio similar. Apple había intentado ofrecer un precio más bajo, pero la falta de acuerdo con las discográficas y la presión de las autoridades reguladoras no lo han permitido.

Según The Wall Street Journal, los detalles del nuevo Beats Music se conocerán cuando Apple relance oficialmente el servicio, algo que se espera para la próxima semana, durante la conferencia anual de desarrolladores WWDC, que comenzará el lunes 8 de junio.

Durante mucho tiempo, Apple se resistió a adoptar el modelo de música por suscripción, ya que disfrutaba del liderazgo en el mercado de descargas de canciones con la tienda iTunes. Sin embargo, el declive de las descargas y el aumento de la popularidad del streaming han llevado a la compañía de la manzana a tomar en cuenta un formato demasiado importante para ignorarlo. Tan importante que pagó 3.000 millones de dólares por Beats Music.

Aunque el nuevo Beats Music no tendrá una opción con publicidad, Apple planea potenciar su servicio de radio por Internet iTunes Radio con canales programados y organizados por DJ humanos, que serán gratuitos y tendrán publicidad. Apple aún tiene que cerrar acuerdos con los tres grandes sellos discográficos, lo que podría retrasar la inauguración de los nuevos servicios.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Telefónica: 100 años conectándonos

Telefónica celebra este año su centenario. En este siglo de historia, la empresa se ha…

8 horas ago

Consejos para un modelo BYOD seguro

La generalización del modelo BYOD puede generar muchos problemas a las empresas si no toman…

2 días ago

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

3 días ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

3 días ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

3 días ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

3 días ago