Categories: MarketingSocial Media

Amatteur, la nueva red social de utilidades para el deporte amateur

Tras más de dos años de colaboración con la comunidad deportiva, ha nacido la nueva versión de la Revolución Amateur, o en su nombre abreviado Amatteur, la red social de los deportistas. La plataforma tiene como objetivo facilitar y fomentar la práctica del deporte amateur y extender sus beneficios personales y sociales, a través de numerosas utilidades. La red espera alcanzar 10.000 usuarios en el plazo de seis meses.

Entre las utilidades deportivas de Amatteur se encuentran herramientas para quedar, para promocionar eventos, para organizar competiciones, para buscar patrocinio mediante crowdsponsoring, una guía de profesionales y negocios, foros o perfiles adaptados. Próximamente se lanzará un apartado de consumo colaborativo.

Además, Amatteur también es una red social que permite compartir, conocer gente e interactuar de una forma muy fácil. La plataforma está adaptada a los dispositivos móviles, con versión responsive para un perfecto uso y navegación. En breve, se presentará la app.

Amatteur está abierta a todos los deportes y materias relacionadas, así como a cualquier persona u organización relacionada o interesada en el deporte. Amatteur dará visibilidad ante la comunidad deportiva a clubes, entidades deportivas, profesionales o negocios, organizaciones, blogueros, deportistas que quieran promocionarse… y, por supuesto, a quienes quieran fomentar su deporte u organización.

La nueva plataforma, además de las numerosas utilidades para la comunidad deportiva, tiene un marcado perfil social. Fomenta el consumo colaborativo, la cooperación en proyectos deportivos solidarios y el impulso de los valores de la práctica deportiva.

Entre las utilidades sociales, se encuentran herramientas como Volunttarios y comandos que pretenden facilitar acciones de ayuda mediante el deporte, herramientas que se refuerzan con el “pacto fifty-fifty”, mediante el que Amatteur se compromete a destinar el 50% de los beneficios netos a ayudar a proyectos que usen el deporte para unir personas, ayudándolas a superar desafíos o diferencias. Para elegir estos proyectos, se convocarán anualmente los pPremios Amatteur, de los que ya está publicada la primera convocatoria.

Asimismo, Amatteur también pretende ser un escaparate para el contagio social, un lugar donde unos inspiren a otros a sumarse a la práctica del deporte o a emprender acciones de ayuda mediante este. Por ello, se anima a todo el mundo a practicar esta forma de solidaridad, a contagiar a otros compartiendo su experiencia o conocimiento, ya sea de práctica del deporte o del uso de este como instrumento de ayuda.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

3 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago