La compañía que fabrica el iPod, Apple, ha anunciado que retrasa el lanzamiento de su dispositivo Apple TV, un ordenador de salón diseñado como reproductor multimedia para conectarlo fácilmente al televisor, y sin cables. De hecho, una portavoz de Apple, Lynn Fox, afirma que los trabajos finales para el lanzamiento del producto “van a llevar unas semanas más de lo que habíamos previsto, pero esperamos empezar a despachar unidades a mediados de marzo”.
Desde hace años, los fabricantes de electrónica de consumo intentan sacar al mercado productos que permitan mejorar el acceso a películas, imágenes, música y otros formatos a través de todo tipo de dispositivos, pero hasta la fecha han resultado intentos frustrados a menudo por la dificultad de uso.
Quizá por eso la industria espera que Apple, conocida por la facilidad de uso de sus reproductores digitales iPod, dé un empujón a un segmento del mercado de la electrónica que no termina de despegar.
Y por eso el anuncio de que el lanzamiento del Apple TV, previsto inicialmente para el mes que termina a un precio de 299 dólares (unos 277 euros al cambio actual), se posponía, ha provocado un ligero castigo en la cotización de la compañía en el mercado electrónico estadounidense Nasdaq.
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