El terremoto y tsunami que han arrasado Japón han llevado a Apple a anunciar un retraso en el lanzamiento de su iPad 2. La compañía había planeado empezar a vender la segunda generación de su tablet a partir del 25 de marzo y por el momento no ha especificado una nueva fecha.
Ha sido Natalie Kerris, portavoz de Apple, quien ha anunciado el retraso, “mientras el país y nuestros equipos se centran en recuperarse del desastre”.
Las principales compañías tecnológicas están trabajando para que no haya una interrupción de la cadena de fabricación, ya que algunas fábricas del sector TI se han visto afectadas por el seismo. Sin embargo, Kerris ha dicho que la decisión de la compañía de retrasar la venta del iPad 2 en Japón no está relacionada con una posible escasez de componentes.
Apple lanzó el iPad 2 en Estados Unidos la semana pasada con gran éxito y está previsto su lanzamiento en otra docena de países en la próxima semana, entre ellos España, donde llegará el próximo 25 de marzo.
Los analistas asumen que los resultados del trimestre correspondiente al mes de marzo no se verán afectados por la crisis de Japón, un país que aportó el 5% de los ingresos de la compañía en los resultados de diciembre. Sí que podría verse afectado el trimestre del junio si hubiera problemas con los suministros, y sobre todo con componentes como la memoria flash.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…
La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…
La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…
Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…
Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…