Apple se queda sin procesadores A14 para sus iPhone 12

Componentes

Exceso de éxito, falta de previsión, complicaciones en la producción… o una combinación de todos estos factores y alguno más están causando un déficit en el suministro de procesadores A14 para equipar a los nuevos modelos de iPhone.

Se trata de la última generación de procesadores de Apple y se encuentran en su nuevo modelo de iPhone, pero las fábricas son incapaces de satisfacer la demanda necesaria de A14, lo que comienza a suponer un problema para la empresa.

El cuello de botella impediría atender de manera satisfactoria la producción de los nuevos iPhone 12, en sus distintas variantes. Recordemos que por primera vez Apple presentó este año cuatro modelos: 12 “a secas”, 12 Pro, 12 mini y 12 Pro Max. Los dos primeros ya están en el mercado desde hace unas semanas y los dos últimos comienzan a estar disponibles de manera inminente.

En cualquier caso las dificultades para producir suficientes procesadores A14 impiden afrontar con garantías la campaña navideña, el momento de mayor demanda en general y mayores ventas para Apple. La razón para esta falta de suministro de tan esencial componente no está aún del todo clara ni si será fácilmente solucionable.

Por otra parte algunas fuentes apuntan a que desde Cupertino se habría encargado un aumento en la fabricación de modelos anteriores que aún continúan a la venta. Esta sería una fórmula de emergencia para ofrecer una alternativa a quienes puedan encontrar en esta opción una respuesta a su demanda de un nuevo iPhone.