Apple soluciona 62 fallos de seguridad en Safari

Los fallos con críticos y permitirían ejecución de código si se visita una página web especialmente manipuladas.

Apple ha lanzado un total de 62 parches para en su navegador Safari y advierte que, si no se aplican, las vulnerabilidades podrían generar problemas graves. Si un usuario accede a una página web especialmente manipulada “podría experimentar una terminación inesperada de la aplicación o la ejecución arbitraria de código.

La mayor parte de la actualización de seguridad está relacionada con WebKit, que está disponible para Mac OS X v10.5.8, Mac OS X Server v10.5.8, Mac OS X v10.6.5 o posterior, Mac OS X Server v10.6.5 o posterior, Windows 7, Vista y XP SP2 o posterior.

También Graham Cluley, consultor de la empresa de seguridad Sophos, ha pedido a todos los usuarios de Safari que se descarguen los parches tan pronto como sea posible, tanto si utilizan el navegador en un sistema Mac OS como en un Windows.

Cluley también ha dicho que Apple no suele asignar niveles de gravedad altos a las vulnerabilidades de seguridad encontradas en sus productos, pero que en su opinión los fallos de Safari son críticos.

De los 62 fallos parcheados, 57 se pueden explotar visitando una página web maliciosa especialmente manipulada, por lo que, en opinión del experto de seguridad de Sophos. “Si esto no es una razón para instalar una actualización de seguridad en tu navegador Safari, no sé cuál puede ser”, concluye  Graham Cluley.