Categories: Cloud

Apple vuelve a duplicar a Samsung en tráfico de datos en Norteamérica

En concreto Apple ha sido responsable de un 52,3 % del tráfico móvil en Estados Unidos de América y Canadá, mientras que Samsung ha conseguido un 26,4 %, ligeramente más que la mitad, y eso a pesar de la superior presencia en el mercado de los dispositivos de la marca surcoreana, cuyos propietarios no parecen tener tanto interés en navegar por la Red.

Entre otras consecuencias, esta cifra permite explicar una diferencia en los patrones de gasto de los propietarios de ambas marcas, lo que se traslada también a los sistemas operativos que representan, iOS y Android. Aquí además la cuota de mercado aumenta en favor del SO del androide verde pero aun así las cifras de beneficios que arrojan las tiendas de aplicaciones continúan favoreciendo en cuanto ingresos a la de la manzana mordida, algo que los desarrolladores no pierden de vista.

Entre ambas marcas el dominio es aplastante, al sumar un 78,7 % de las conexiones móviles a Internet, dejando apenas espacio al resto de marcas de fabricantes de teléfonos móviles, quedando la marca ubicada en tercer lugar en esta clasificación, LG, con un casi ridículo 4,8 % seguida de Motorola con un 3,4 %, HTC con un 3 % y Nokia con un 1,4 %.

Cabe reseñar también que la “elevada” cifra de LG con respecto al resto de competidores en ese segundo escalón en que todos quedan por debajo del 5 %, se correspondería con un cierto repunte de sus ventas durante el mes pasado al haber salido al mercado en esas fechas el nuevo modelo de referencia de la marca, el LG G3.

Las marcas que más cuota de mercado hen perdido, analizado en función del tráfico de Internet móvil generado, serían HTC y BlackBerry, con un 0,4 y un 0,5 % respectivamente.

En cuanto al predominio del tándem iPhone/Samsung Galaxy no hará sino aumentar sobre el resto (y probablemente aumentará a favor del modelo de Apple) con los nuevos dispositivos que ambas marcas tienen previsto presentar antes de finales del presente año. Por parte de Apple el iPhone 6, con nuevo diseño exterior y mayor tamaño de pantalla, es previsible que lleve aparejado una cifras de venta muy elevadas, mientras que en Samsung tienen previsto presentar dos terminales en los próximos meses, muy probablemente el Galaxy S5 Prime y el Galaxy Note 4, como te hemos informado recientemente aquí en The Inquirer.

vINQulo

Chitika

Antonio Rentero

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

7 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

10 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

11 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

11 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

12 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

12 horas ago