Categories: InnovaciónWearables

Apple Watch acapara el 75% del mercado mundial de smartwatches

Puede que las ventas del Apple Watch no sean tan buenas como les gustaría a sus accionistas, pero lo cierto es que nadie vende más relojes inteligentes que la compañía de Cupertino. El Apple Watch representa el 75% de las ventas de smartwatches en todo el mundo, según los datos de Strategy Analytics.

De acuerdo con su última investigación, los envíos mundiales de smartwatches un crecieron un 457% anual. Esto es, se vendieron 5 millones, cuando el año pasado se distribuyó sólo 1 millón de unidades. Esta es una cifra importante, teniendo en cuenta que los releojes inteligentes eran todavía una categoría naciente hace un año.

Y buena parte de ello se debe al éxito del Apple Watch. El informe de la firma dice que en el último trimestre se vendieron 4 millones de unidades del reloj de Apple. En comparación, Samsung distribuyó 400.000 smartwatches, según PR Newswire.

El resto de fabricantes enviaron en conjunto 900.000 dispositivos. Hay que señalar que Pebble queda fuera de estas cifras, a pesar de la amplia difusión de que disfruta en Kickstarter.

Por el momento, Apple no ha confirmado los datos de Strategy Analytics. El Apple Watch ya está disponible en una veintena de países, pero la compañía se ha mantenido en silencio sobre el número de dispositivos que realidad se han vendido hasta el momento.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago