Apple Watch ya se vende en España, ¿puede ser un dispositivo de empresa?

El Apple Watch ya está a la venta en España. El reloj inteligente de los de Cupertino destaca por su elevado precio, aunque también ha sido alabado por sus funcionalidades en las numerosas reviews que medios de otros países han hecho.

Y es que Watch llega a España 2 meses después de su comercialización en países como EEUU, Reino Unido o Australia, entre otros.

Los consumidores en España son ya conscientes de las bondades y limitaciones del dispositivo, que pretende ser adalid de los wearables en la empresa. Pero, ¿qué funcionalidades pueden mejorar la productividad en un entorno profesional?

Bueno.

Para empezar y por su carácter de wearable, el Watch permite prescindir de consultar el Smartphone cada poco tiempo. Es especialmente útil para recibir notificaciones sin que sea necesario echar mano de otro dispositivo.

“Las aplicaciones te notificarán sólo las cosas importantes si así lo quieres”, declaraba Matt Warman, de The Telegraph. “El Watch es un filtro de tu teléfono, que te libra de consultarlo constantemente”.

Como otras pulseras inteligentes, Watch también monitoriza el estado de salud.

Está por ver la acogida de Watch en el mercado español. A su contra tiene el elevado precio (el modelo más económico cuesta 399 euros) y la limitación de compatibilidad; es necesario tener un iPhone 5 o posterior y una versión de iOS 8.2.

Entre las aplicaciones compatibles destacan redes sociales, tiendas online y aplicaciones bancarias. Empresas como .Tuenti, Hailo y Parkingdoor han lanzado sus apuestas para el dispositivo recientemente.

.Tuenti permitirá consultar toda la información de la cuenta móvil a través del dispositivo; Hailo ofrece la posibilidad de pedir un taxi a golpe de click y Parkingdoor permite abrir el garaje desde la muñeca, acerándose a lo prometido por Cook recientemente, cuando dijo que Watch iba a acabar sustituyendo a las llaves del coche.

De momento el dispositivo tiene benficios de uso personal pero no llegará a la empresa como una herramienta de aceleración de la productividad, aunque sí comenzará a moldear una nueva forma de interacción con los objetos conectados en el entorno profesional. Está por ver cómo evoluciona en sus próximas versiones.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

11 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

12 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

12 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

13 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

14 horas ago