Apple y Tesla, las favoritas de los nuevos inversores bursátiles millenials

Una nueva generación de inversores se aproxima a la Bolsa y en su objetivo aparece claramente destacado el sector tecnológico, sobresaliendo las dos empresas que más suelen dar que hablar: Apple y Tesla.

La definición de millenial comprende a quienes nacieron entre 1981 y 1999, por tanto cuentan en la actualidad con entre 21 y 41 años. Una generación en la que muchos llevan años incorporados al mercado de trabajo y con una proporción importante de inversores en Bolsa.

Los momentos de incertidumbre y volatilidad financiera, como el que llevamos meses viviendo desde que se inició la pandemia, son un momento idóneo para que muchos se lancen a buscar oportunidades de inversión. Algunos incluso han aprovechado los meses de confinamiento para informarse, formarse o hasta titularse como traders. En las redes sociales proliferan los perfiles de expertos que aconsejan sobre el particular y son muchos los que deciden emplear parte de su dinero (o gestionar fondos ajenos, si se les presenta la oportunidad) en buscar dónde hacerlo crecer.

Un reciente estudio del centro de inversiones De Giro, respaldado por otro del banco ING, ha mostrado un importante aumento de los inversores en el entorno de los 30 años, suponiendo alrededor de la mitad de los nuevos clientes para algunas estructuras de inversión, consolidando una tendencia que arrancó en 2018.

Los preferidos de los millenials

La demanda más atractiva para esta nueva generación de inversores está relacionada con empresas que mantienen presencia global, tendencia opuesta a los inversores con más años a sus espaldas que muestran más preferencia por empresas locales. En concreto la presencia de las operaciones de inversión ordenadas por millenials en el mercado estadounidense han sido un 285 % que las de quienes nacieron antes de 1980.

En cuanto al sector más demandado, no es de extrañar que en una generación que ha crecido rodeada de tecnología sean empresas de este sector, y las más exitosas, las que conciten su interés. Es el caso de Apple o Tesla, cuyos resultados además refuerzan el acierto de quienes han optado por invertir en sus títulos.

Sobre Tesla, que llegó por primera vez a dar beneficios en 2018, hoy mismo te hemos contado aquí en SILICON que su fundador y CEO, Elon Musk, ha quintuplicado durante este año su fortuna gracias al meteórico ascenso de la cotización de las acciones de la empresa. Estamos hablando de una apreciación de los títulos de un 681 % alcanzando un valor de mercado de 637.000 millones de dólares.

Es precisamente este sector de la automoción el que concita el interés de los inversores millenials pero con una marca menos popular, la china Nilo, que también puede presumir de un importante crecimiento en Bolsa durante 2020, ganando un 367 % durante estos doce meses.