Categories: MovilidadSoftware

Apps, de burbuja tecnológica a herramienta imprescindible

El 76% de los usuarios españoles optimizan su vida gracias apps móviles, que les permiten realizar gran parte de las tareas diarias sin moverse de casa. Así lo refleja una encuesta realizada por el desarrollador de aplicaciones móviles Bluumi, que da al traste con el sambenito de “burbuja tecnológica” que algunas veces se cuelga a estas soluciones.

Imagen: Shutterstock (Autor: iQoncept)

Así, según esta compañía, el 90% de los usuarios comparte una media de 12 aplicaciones de utilidad, sin contar los juegos. Encabezan esta lista las correspondientes a bancos, mensajería, compra online, noticias, taxis, videollamadas y deporte.

Aunque muchas de las aplicaciones más utilizadas en España son gratis (comunicarse por mensajes, consultar el banco, monitorizar el ejercicio que se hace…), una de las tendencias que refleja el informe es que los usuarios ahora valoran más el tiempo que el dinero, por lo que no les importa pagar si se ahorran tiempo con su ayuda.

Otro de los principales puntos que destacan los usuarios en este informe es el del comercio electrónico a través de aplicaciones. Si bien existen tiendas importantes que lo permiten, siguen siendo muy pocas las empresas que, pese a su potencial, se lanzan a desarrollar una aplicación de comercio electrónico.

“Las empresas se han dado cuenta de la importancia de tener un espacio virtual en las tiendas de aplicaciones y muchas de ellas ya se han lanzado a tener su propia aplicación pero el mercado aún está creciendo y tan sólo el 10% de estas empresas disponen de una buena aplicación propia. Sólo en España hay 22 millones de usuarios activos que cada día se descargan 4 millones de aplicaciones móviles”, comenta Francisco Espinosa, presidente de Bluumi.

Así, el informe concluye que el sistema de comercio electrónico a través de apps será un valor fundamental en un futuro a corto plazo de no más de 2 años. Eso sí, para que explote todo su potencial, desde Bluumi creen que los dos factores claves serán la seguridad y la confianza.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

17 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

20 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

21 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

21 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

22 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

22 horas ago