Categories: EmpresasStart-Up

Arranca ‘Growth Academy: Ecommerce’, el programa ayuda a las startups españolas punteras en eCommerce

Google for Startups arrancó en España el pasado 2015 con la intención de hacer más llano el camino hacia el éxito para los emprendedores que entienden la tecnología como una herramienta con la que poder hacer crecer al ecosistema innovador y diverso y con la que poder proporcionar un notable impulso económico al país.

La pandemia ha revolucionado la mayoría de los sectores profesionales, siendo uno de ellos el del comercio online. Según el estudio que presentaron a finales del año pasado: La internacionalización online: una oportunidad para las empresas”, las ventas online en España alcanzaron un récord histórico durante la crisis COVID-19, con un crecimiento del 67% interanual y posicionando a España como líder en el crecimiento de las ventas por internet.

Teniendo en cuenta los datos y cómo se ha comportado el eCommerce en 2020, existe una gran oportunidad dentro de este ámbito que podría potenciarse. Por eso, desde Google for Startups están convencidos de que las acciones puestas en marcha deben dedicarse a los emprendedores del comercio online, que con sus proyectos e iniciativas están contribuyendo continuamente al crecimiento y a la generación de empleo en nuestro país.

Growth Academy: E-commerce nace con el objetivo de apoyar a aquellas startups del sector retail y de las ventas online a seguir impulsando sus negocios. Se dará respuesta a los nuevos desafíos que se están encontrando las startups de comercio electrónico y se tratará de ayudar a impulsar su innovación a través de la tecnología, herramienta clave para el desarrollo.

Por esto y, además, porque las oportunidades para el sector no dejan de crecer, se ha puesto en marcha este programa específico que presta soporte y asesoramiento a las startups del sector. Growth Academy: E-commerce proporcionará las habilidades esenciales para hacer crecer la empresa, pondrá en contacto a empleados de Google y expertos de la industria con las startups seleccionadas, contribuirá a optimizar procesos, estrategia de venta, adquisición de usuarios, infraestructuras e internacionalización. Todo ello sacando el máximo partido a los productos de Google.

El programa, que comenzará el 22 de febrero y se extenderá hasta el próximo 23 de marzo, se compone de una combinación de eventos cerrados, como workshops, mentorías y networking que se impartirán a través de Google Meet.

Ana Suárez

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

6 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

9 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

10 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

11 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

11 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

11 horas ago