Arranca la construcción del nuevo campus de centros de datos de Data 4 en España

Ubicado en San Agustín del Guadalix, contará con más de 16.000 metros cuadrados de espacio TI y una capacidad de 70 MW.

Data 4 ha dado el pistoletazo de salida para la construcción de un nuevo campus de centros de datos en España y, más concretamente, en la Comunidad de Madrid.

Las obras para este campus, ubicado en San Agustín del Guadalix, ya han empezado. El proyecto está valorado en más de 500 millones de euros.

Las instalaciones se distribuirán por más de 16 000 metros cuadrados de espacio TI, con una capacidad total de 70 MW. De ellos, habrá 48 MW dedicados a infraestructura tecnológica distribuidos en cuatro edificios.

“Este nuevo campus de centros de datos representa un paso importante en nuestro compromiso continuo con España y la región”, declara Juan Vaamonde, Country Director de Data 4 en España.

“No solo estamos impulsando la innovación y la tecnología de vanguardia, sino que también estamos contribuyendo a la creación de empleo y al desarrollo económico local y regional”, afirma.

Si todo va según lo previsto, la creación de este campus generará algo más de 400 puestos de trabajo de construcción y operación.