Categories: 5GMovilidadRedes

Arranca una nueva edición del congreso MWC 24

El congreso Mobile World Congress 2024 acaba de dar el pistoletazo de salida en la Fira Gran Vía de L’hospitalet de Llobregat (Barcelona) ante la mirada de 95.000 profesionales que han llegado prácticamente de todos los países del planeta.

Se trata de la edición en la que buena parte del grueso de los expositores (y visitantes) asiáticos vuelven a la feria tras el parón provocado por la pandemia mundial de COVID-19, por lo que este año se conforma como el de la recuperación para intentar acercarse a las cifras pre-pandemia.

En total, los asistentes pueden visitar más de 2.400 stands y escuchar cualquiera de las 260 sesiones que se están desarrollando estos días.

Buena parte de lo que están mostrando las compañías presentes está relacionado con la movilidad, las redes de telecomunicaciones, los servicios cloud y la inteligencia artificial. Son los temas habituales de anteriores ediciones, aunque en esta ocasión la convergencia entre todos esos mundos se ha hecho realidad, con casos de uso que ya están en producción y con los que las organizaciones pueden comenzar a monetizar las inversiones realizadas en ejercicios anteriores.

De hecho, la industria de las telecomunicaciones nunca estuvo tan fuerte como hasta ahora en términos de relevancia, toda vez que los dispositivos móviles (principalmente smartphones), aplicaciones y servicios móviles se han convertido en la piedra angular de la innovación y en algo totalmente necesario en las vidas de cualquier usuario.

Pero esa misma industria también ha tenido que realizar millonarias inversiones para permitir el despliegue de esos servicios sin que la experiencia de los usuarios se vea resentida, por lo que, tal y como estamos escuchando en las primeras sesiones del MWC, ha llegado el gran momento para que el ecosistema encuentre el retorno de la inversión y pueda aprovisionar y desplegar servicios de telecomunicaciones cada vez más avanzados.

Cómo ya es habitual, el equipo editorial de Silicon se ha desplazado hasta aquí para a acercar a nuestros lectores todas las novedades del MWC 2024.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Diseccionando el grupo APT44: la unidad de cibersabotaje rusa Sandworm

El grupo Sandworm, también conocido como FROZENBARENTS, sigue siendo una amenaza global con raíces en…

38 mins ago

Huawei celebra su Digital Transformation Summit en Madrid

Huawei impulsa la transformación digital empresarial y en la nube en el ‘Huawei Digital Transformation…

1 hora ago

Ayesa compra a la también sevillana Emergya

La compañía adquirida cuenta con un equipo de más de 680 profesionales y está especializada…

18 horas ago

José Andrés García Bueno se pone al frente de Qlik en Iberia

Ha sido nombrado Country Leader para España y Portugal y abordará el desafío de los…

19 horas ago

Appian: “La adopción de la IA supone una mejora de casi el 50% en la productividad de la fuerza laboral”

Directivos de Appian nos muestran las claves del momento de expansión en el que se…

19 horas ago

Así está progresando la banca como servicio

Los ingresos de este mercado crecerán un 158 % entre 2024 y 2028 para alcanzar…

20 horas ago